😱 X, OpenAI y los intereses mediáticos
Comunicación que importa #59: La curación de contenidos que te permite descubrir y entender las claves de la comunicación.
Dos nombres propios. Sam Altman y Elon Musk. El motín en OpenAI y la nueva crisis en X con la retirada de anunciantes tras el apoyo de Elon Musk a una publicación antisemita son dramas reputacionales que van en paralelo y que tienen muchos elementos comunes desde el punto de vista de la comunicación y cómo los medios cubren este tipo de ‘dramas modernos’.
Reputación. Con un Elon Musk abonado a las teorías conspiratorias y la difusión del antisemitismo esta semana el propietario ha vuelto a difundir el falso relato del ‘Pizzagate’ que conectaba a varios restaurantes estadounidenses y funcionarios de alto rango del Partido Demócrata con una supuesta red de tráfico de personas y abuso sexual infantil. Para Nikki McCann Ramínez en Rolling Stone que Musk “se sumerge aún más en los pantanos febriles más viles de Internet al compartir un meme de ‘Pizzagate es real’, que luego eliminó”.
Este “reaccionarismo transgresor” como lo define Brian Fung en CNN està costando, por el camino una avalanc…



